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    Número 30 Abril 2020
     
    Cuerpo y empatía en la posibilidad del conocimiento intersubjetivo: una lectura desde la
    fenomenología de Edmund Husserl.
    Verónica Medina Rendón (México), pp. 02-13.
    Acerca de la posibilidad de una función crítica del arte en los productos de la industria cultural:
    TheodorAdorno y Walter Benjamin.
    Alejandro Nahuel Alzul (Argentina), pp. 14-21.
    El lenguaje en el pensamientode Merlau-Ponty.
    Jaime Aspiunza (España), pp. 22-32.
    Sobre el espectador de deportes.
    Juan Granados Valdéz (México), pp. 33-46.
    Dualismo complejo de triple entrada y simultáneo en la estructura y naturaleza del ser humano.
    Antonio Salguero (Argentina), pp. 47-58.
    Badiou y Foucault o dos formas del pensamiento elusivo.
    Alejandro Félix Raimundo (Argentina), pp. 59-72.
    Fundamentos para constuir ecosistemas de innovación.
    Héctor Sevilla Godínez (México) y Francisco Guerrero Muñoz (México), pp. 73-86.
    La atención correcta.
    Carlos Colina (Venezuela), pp. 87-94.
     
    Número 29 octubre 2019
     
    La crítica de Ricoeur al procedimentalismo de la teoría rawlsiana de la justicia. Una crítica
europea postliberal acerca de "lo justo" y el "bien".
    Fernando Aranda Fraga (Argentina), pp. 03-15.
El lugar de la nada y el ser. En torno a la negación aristotélica de la nada.
    Héctor Sevilla Godínez (México), pp. 16-31.
Elaboración del trauma y ética del testigo. ¿Hay oposición entre Lacapra y Agamben?
    José Isael Baeza Pérez (México)-David E. Daturi (México), pp. 32-53.
    La conciencia de forma. La mente y la estructura del ser humano.
    Antonio Salguero (Argentina), pp. 54-67.
    Vita contemplativa, o cómo aprender a morir.
    Víctor H. Hayden Godoy (Chile), pp. 68-86.
Eudaimonia.
    Kendall Gilfillan (USA), pp. 87-96.
    Traducción: Daniel López Salort (Argentina).
    ¿Qué es el hombre? Respuestas desde: Platón, San Agustín, René Descartes, Xavier Zubiri
     y Eduardo Nicol.
    Alberto Rafael León Ramos (México), pp. 97-104.
    La necesaria base manual de las poéticas artísticas.
    Juan Granados Valdéz (México), pp. 105-117.
    El deporte como experiencia estética.
    José Antonio Arvizu Valencia (México), pp. 118-124.
    La democracia fantasmal.
Francisco Tomás González Cabañas (Argentina), pp. 125-141.
Sistema de Comparación: Hesíodo, Anaximandro, Parménides, Heráclito, Platón, Aristóteles.
Jeremías Caminos (Argentina), pp. 142-161.
     
    Número 28 Abril 2019
     
    Algunas ideas sobre Filosofías, Artes y Poiesis.
    Juan Granado Váldez (México), pp. 02-19.
    Cambio de realidad y digitalización del Universo.
    Marco Marian (Italia), pp. 20-29.
    No dualidad, naturaleza y sobrenaturaleza.
    Carlos Colina (Venezuela), pp. 30-36.
Nuestro Arcesilao renueva la disputa con la tradición.
    Rubén Soto Rivera (Puerto Rico), pp. 37-55.
    El espíritu como origen de la represión de la idea de la muerte.
    Alejandro Félix Raimundo (Argentina), pp. 56-73.
    Adolfo P. Carpio y el historicismo.
    Roberto Walton (Argentina), pp. 74-85.
     
    Dossier
    Axiología.
    Alejandro Korn (Argentina), pp. 86-92.
    El "discurso filosòfico".
    Maurice Blanchot (Francia), pp. 93-99.
     
    Número 27 Octubre 2018
     
    Cultura y vacuidad. La construcción de la liberación mediante la intuición de la nada.
    Héctor Sevilla Godínez (México), pp. 02-20.
    El deseo por lo real (La experiencia "contemplativa" como crítica a la subjetividad tardomoderna
    y su racionalidad calculante).
    Víctor Hugo Hayden Godoy (Chile), pp.21-45.
    La Metafísica de Aristóteles en sus cuatro modos.
    Alberto Rafael León Ramos (México), pp.46-58.
    Delirios y esterotipos racionalistas en ciencia: cómo combatirlos desde la consiliencia.
    César Marín (Chile), pp. 59-75.
    Sobre el poder como relación de inequivalencia.
    Alejandro Félix Raimundo (Argentina), pp. 76-88.
    La ilusión de la libertad y la autonomía del sistema técnico en el pensamiento de Jacques Ellul.
    Marco Marian (Italia), pp. 89-98.
    El enigma del Vacío.
    Carlos Colina (Venezuela), pp. 99-105.
    Henri Bergson: entre intuicao filosófica e experiencia mística.
    Catarina Rochamonte (Brasil), pp. 106-117.
    El solipsismo como recurso metodológico en la Fenomenología y la necesidad del ego
    trascendental como punto de inicio radical de la filosofía.
    Verónica Medina Rendón (México), pp.118-141.
    Autoptosis: ampliaciones termodinámicas y fundamentales sobre el sentido de lo vivo.
    Mauricio Fernández-González (Chile), pp. 142-150.
     
    Número 26 Abril 2018
     
    Dos escándalos: mujeres filósofas en la Edad Media.
    Silvia Magnavacca (Argentina), pp. 02-10.
    "Le paradoxe politique" de Paul Ricoeur. Una reconstrucción fenomenológica-hermenéutica.
    Silvia Gabriel (Argentina), pp. 11-38.
    Entre Filosofia e Espiritualidade.
    Catarina Rochamonte (Brasil), pp. 39-62.
    Consideraciones sobre Nietzsche como razonador.
    Alejandro Félix Raimundo (Argentina), pp. 63-79.
    Philosophy as Therapy.
    Daniel López Salort (Argentina), pp.80-84.
    Evaluación de algunas propuestas consideradas como de Ética Contemporánea.
    Juan Granado Valdéz (México), pp. 85-99.
    Autoptosis: un acercamiento al problema de la vida.
    Mauricio Fernández-González (Chile), pp.100-108.

    Número 25 Octubre 2017
     
El cuidado, la preocupación por el detalle, y la vulnerabilidad de lo real.
    Sandra Laugier (Francia). Traducción: Nora P. Vera de Tagmagnini,  pp. 02-20.
    La "dialéctica" del habla y de la escritura en la hermenéutica de Paul Ricouer.
    Silvia Gabriel (Argentina), pp. 21-33.
    El salto al vacío.
Héctor Sevilla Godínez (México), pp. 34-49.
    Platón y el Yoga.
    John Bussanich (USA). Traducción: Daniel López Salort, pp. 50-69.
Aminadab: adversario mahometano del alma.
    Rubén Soto Rivera (Puerto Rico), pp. 70-92.
    Consideraciones sobre la actitud ambigua de Platón hacia la poesía.
    Alejandro Félix Raimundo (Argentina), pp. 93-110.
     
    Dossier
    Good-bye, Heidegger! Mi Introducción censurada a los Beiträge Zur Philosophie.
    Franco Volpi (Italia), pp. 111-138.
    Karl Jaspers (1883-1969).
    Hermann Horn (Alemania), pp. 139-159.
     
    Número 24 Abril 2017
     
    Editorial Número 24
    Diálogo entre culturas: do pluralismo de ideias à ideia de humanidade.
    Catarina Rochamonte (Brasil).
    Heráclito y la relación entre el ser humano, la naturaleza y la lucha.
    Úrsula Carrión Caravedo (Perú), pp. 02-19.
    Filosofía como terapia: hacia un modelo conceptual.
    Konrad Banicki (Polonia). Traducción: Daniel López Salort(Argentina) , pp. 20-35.
    Lehaim por Bob Dylan.
    Miguel Alvarado Borgoño (Chile), pp. 36-39.
    E.A. Moutsopoulos' Aristotle's Philosophy on Kairic Time.
    Rubén Soto Rivera (Puerto Rico), pp. 40-47.
    "Memoria, Narración y Olvido". Teoría del lenguaje y proyecto ético en Benjamín y Nietzsche.
    Víctor Hayden Godoy (Chile), pp. 48-58.
    La figura del guía espiritual en la antigüedad.
    Ilsetraut Hadot (Francia). Traducción: Estela Golbert, pp. 59-88.
    Una lectura del punto de vista de Foucault acerca del poder y la prisión.
    Alejandro Félix Raimundo (Argentina), pp. 89-100.
    Insuficiencia, Negación y Desinterés. El vacío y su recepción adversa en Occidente.
    Héctor Sevilla Godínez (México), pp. 101-128.
     
    Dossier: Pierre Hadot
    "Qu'est-ce que philosopher?". Pierre Hadot i la manera de viure filosòfica.
    Antoni Bosch-Veciana (España), pp. 129-164.
    Pierre Hadot (1922-2010).
    Philippe Hoffmann (Francia), pp. 165-178.
    Hacia una historia de las prácticas filosóficas en Michel Foucault y Pierre Hadot.
    Federico Testa (Brasil), pp. 179-199.
     
    Número 23 Octubre 2016
     
    Editorial Número 23
     
    "Alma" en el pensamiento de Heráclito.
    Sebastián Aguilera Quiroz (Chile), pp. 04-12.
Lo histórico y lo transhistórico en el debate Foucault-Derrida.
    Sebastián Chun (Argentina), pp. 13-27.
    Origen del poder político y sus implicancias en la relación entre Iglesia y Estado durante la
    Modernidad.
    Fernando Aranda Fraga (Argentina), pp. 28-47.
    Los dioses han cambiado (de modo que todo lo demás ya podría cambiar). Acotaciones en
    torno a la contribución de la hermenéutica de Gianni Vattimo a la condición religiosa
    postmoderna).
Miguel Ángel Quintana Paz (España), pp. 48-73.
    Henri Bergson e a busca de um elo entre filosofia, psicologia e espiritualidade.
    Catarina Rochamonte (Brasil), pp. 74-86.
    De significados y problemas de la expresión "fin de la filosofía".
    José Emilio Esteban Enguita (España), pp.87-93.
Arcesilaus' Mist of Un-knowing.
    Rubén Soto Rivera (Puerto Rico), pp.94-103.
     
    Dossier: Pierre Hadot - Ilsetraut Hadot.
    Argumentos Terapéuticos, Ejercicios Espirituales y Cuidado de Sí: Martha Nussbaum,
    Pierre Hadot y Michel Foucault sobre la Filosofía Antigua.
    Konrad Banicki (Polonia). Traducción: Daniel López Salort (Argentina), pp.104-139.
Pierre Hadot: Entrevista.
    Martin Legros (Francia). Traducción: Raquel Ibarra (Argentina), pp.140-145.
    Séneca, dirección espiritual y práctica de la filosofía, Ilsetraut Hadot.
    Michel Chase (Francia). Traducción: Nora P. Vega de Tamagnini (Argentina), pp.146-152.
     
    Reseña
    Ensayos y Testimonios, de Lucía Piossek Prebisch.
    Susana Maidana (Argentina), pp. 153-157.
     
Número 22 Abril 2016
    Editorial Número 22
     
En torno al último Dios de Heidegger
Arturo García Astrada (Argentina), pp. 02-11
Lenguaje, Pensamiento, Libertad. Con referencia a Verdad y Método.
    Lucía Piossek (Argentina), pp.12-22
    Paul Ricoeur: la historiografía y la historicidad.
    Roberto Walton (Argentina), pp. 23-32.
    Parmenides´ Wounded Heart.
    Rubén Soto Rivera (Puerto Rico), pp. 33-44.
    Pedagogía en Perspectiva Neurofilosófica. Una reflexión desde
    la neurofenomenología biohermenéutica.
    Oscar Fernández Galindez (Venezuela), pp. 45-67.
    El homo hipertecnologizado.
    Alberto Rafael León Ramos (México), pp. 68-89.
Fundamentación y Aplicación en Ética Convergente.
    Ricardo Maliandi (Argentina), pp. 90-101.
    Martín Heidegger: la pregunta y la respuesta.
    Blanca Parfait (Argentina), pp. 102-113.
Las miradas de Narciso (Contemplación y producción, como articulaciones de la pulsión de
muerte en "La metamorfosis de Narciso", de Dalí).
Víctor Hugo Hayden Godoy (Chile), pp. 114-126.
     
     

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